Mosaicos Sicis en el pabellón italiano de la Expo Dubai | Sicis

UE

Mosaicos Sicis en el pabellón italiano de la Expo Dubai

10 Mayo 2021 |

El Teatro della Memoria, la pieza central del pabellón italiano en la Expo 2020 Dubai, estará vestido con un encantador manto dorado y será habitado por un invitado ahora famoso: el gemelo 3D del David de Miguel Ángel.

Una obra dentro de una obra, el manto de mosaicos está realizado por SICIS, empresa italiana de excelencia y Platinum Sponsor del Pabellón: sus teselas de vidrio y oro reproducirán detalles de los dibujos del Palacio dei Normanni y la Capilla Palatina de Palermo, ocupando las paredes que rodean el balcón del teatro. En cambio, la cúpula mostrará el cielo estrellado como aparece en los mosaicos de Galla Placidia en Ravenna.
Para crear estos formidables cuentos de mosaicos, se utilizaron más de dos millones y medio de teselas, realizados según procesos de vanguardia. Cada una fue trabajada y colocada a mano por maestros de mosaico en el atelier de SICIS en Ravenna y, una vez completadas las secciones, transportado al lugar para ser colocado en el destino final.

<p>Mosaicos Sicis en el pabellón italiano de la Expo Dubai: en el Teatro della Memoria un 'vestido' de luz para el Gemelo del David</p>

Más allá de lo convencional, desde hace más de treinta años SICIS crea mosaicos artísticos con material producido íntegramente en Italia, en sus propias fábricas, de acuerdo con un equilibrio de investigación y técnicas ancestrales, que coloca en un consumo más inmediato que la tradición. Una apropiación contemporánea de un pasado noble y formidable.

SICIS abraza plenamente el valor cultural y simbólico del Pabellón Italia en la primera Exposición Universal en un país árabe y el tema de la participación de nuestro país: 'La belleza une a las personas'. A través de estas obras quiere contribuir a hacer del Pabellón un entorno capaz de ofrecer una experiencia inolvidable: esto, no solo en virtud de los eventos alojados en su interior, sino también gracias al grandioso proyecto de montaje y decoración, una verdadera galería donde será posible conocer y apreciar la italianidad, la cultura, la historia, la artesanía, la industria y la pasión.

Estos son los componentes con los que SICIS se enfrenta día a día, reinventando el arte y creando productos que destacan, mosaicos únicos, placas de vidrio inéditas, pero también tejidos, muebles y objetos de pura elegancia, joyas y relojes que conservan un alma distintiva, miniaturas en micromosaico combinado con piedras raras, composiciones inmersivas entre la gemología y la ciencia decorativa.